"Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos."

El siguiente destino en Grecia fue a Parga, uno de los lugares que más me gustó, debido al paisaje, con abundantes playas, rocas gigantes, calles en forma de caminitos y escaleras llenas de lugares para comer, tomar helado, o comprar objetos de recuerdo... Habremos llegado a eso de las 15 hs, con un sol bien caluroso. Buscamos un camping a una cuadra de la playa, que no alquilaba carpas, pero nos prestaron una que tenían sin armar. Luego de armar la carpa nos fuimos a la playa. Primero estuvimos en una que era preciosa, que es la que se ve en las siguientes fotos.


Luego de refrescarnos y descansar al sol, caminamos por la playa hasta llegar a las calles que parecían senderos, y visitamos las ruinas de un castillo, que estaba en la cima de una de las callecitas. Desde ahí arriba, la vista de las casas, la playa, las colinas de fondo, todo era hermoso!






















 Luego de explorar el castillo minuciosamente, fuimos a otra parte de la playa en la que no habíamos estado antes. La costa era más reducida, pero me llamaba la atención una pequeña isla con una antigua iglesia, que estaba a unos 150 metros más o menos de la orilla. Tenía ganas de nadar hasta allá, y verla de cerca. Nunca había nadado tanto en el mar sin hacer pie, pero como vi que cerca de la islita había gente grande que había nadado hasta allá, me dije; -Si ellos pueden yo también-, y fui. Tuve que concentrarme en no perderme en mi miedo y morir ahogada cuando empecé a no hacer pie y me faltaba la mitad del camino, pero lo logré.
 Esta foto es de antes de nadar a la islita, con cara del terror previo.

Acá ya había llegado, y esa es mi cara de felicidad por no morir.

 Luego, explorando la isla, yendo a ver de cerca la iglesia (en esta foto no se ve porque está del otro lado, pero más arriba, desde el castillo, hay fotos donde se ve la iglesia)
 El descanso luego de explorar para volver de nuevo ala orilla. En la isla me encontré un conejo gigante!
 Esta es la foto del castillo, visto desde abajo, en todo su esplendor!

Luego de caminar y nadar toda la tarde, llegamos al camping muertos de cansancio, dispuestos a dormir como troncos, y una vez dentro de la carpa, empezó a llover... A los 3 minutos de lluvia violenta, se empezó a filtrar agua por todas las costuras!! Traté de pegarlas con cinta, pero no aislaba, así que a las corridas mi novio y yo juntamos todas nuestras pertenencias y mochilas, y corrimos al baño del camping para que no se nos moje nada. Cuando la lluvia cesó, yo me quedé cuidando las cosas mientras mi novio salió a buscar un lugar en donde dormir, que fuera relativamente económico. Volvió como a los 40 minutos. Luego de haberse caminado todo el centro de Parga, y ver que todo estaba ocupado (eran las 10 u 11 de la noche), encontró la casa de una pareja de ancianos que alquilaban una pieza. Fue la gloria!! Fuimos en la noche mojada, luego de la lluvia hasta allá, y luego del largo, agotador y aventurero día, mi novio nos compró la cena, una deliciosa pizza, y fuimos felices! Este es uno de los lugares que se robaron parte de mi corazón...


Ph: Inda Morena y Javier Ángeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No temo morir... pero me aterra morir con el rótulo de cobarde.