Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto

El siguiente destino después de Atenas -lugar en el que ya estábamos aburridos de permanecer por una semana con 37°C de calor en plena ciudad-, fue la isla Eubea, también denominada Évia o 'Eúboia' según los lugareños. Es la segunda isla más grande del país, y llegamos a ella en micro, ya que está unida a la parte continental. El micro nos dejaba en Eretria. Allí nos alojamos en un camping, y volvimos a disfrutar de los placeres de la playa, a la cual se accedía por la parte de atrás del camping que desembocaba en la misma. El primer día que llegamos al camping, un grupo de personas pertenecientes al partido político de izquierda estaban celebrando un evento, y de noche hicieron una fiesta en un salón del camping, a la cual nos colamos para bailar un poco, nos acogieron y nos dieron bebidas, aunque la velada la "arruinó" un chico que nos quería convencer de hacernos partidarios de la izquierda, je.


Playa en Eretria

Disfrutando la playa.
 Cuando el sol bajaba un poco y no hacía tanto calor, salíamos a caminar por el centro, donde comprábamos comida y algún capuccino fredo. También aprovechábamos para averiguar cuál iba a ser nuestro siguiente destino. Mi intención era ir a alguna de las islas Espóradas, que estaban relativamente cerca de Eubea así que no serí tan caro, pero desde Eretria los ferris sólo iban a la parte continental de Grecia, no hacia las islas, así que como paso previo, después de dos días en el camping, nos tomamos un micro hasta Kimi, lugar de Eubea que tiene un puerto desde donde sales ferris a las islas. Allí pasamos un día con su noche, donde nos alojamos en una casita con cocina, donde nos pudimos dar el gusto de cocinarnos algo!! Era lujosa, linda y con aire acondicionado y cerca del puerto y de la playa, no podíamos pedir más!
Espero les haya gustado el pot, cualquier consulta sobre el viaje no duden en preguntar, y en el próximo les cuento para qué isla partimos!!
Eretria al anochecer, volviendo del centro.

En Eretria, del otro lado del mar se ve la parte continental de Grecia.

En la playa de Kimi

En Kimi, yendo al súper para comprar comida para cocinar la cena!

En el puerto de Kimi, esperando el ferri.


Vista desde arriba del ferri yendo hacia la isla.

Desde el ferri, desde detrás de la ventana.



Ph: Inda Morena y Javier Ángeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si vamos a caer, que sea en la tentación.